El miercoles 22 de Junio, los alumnos de 1ºBACH, hicimos un viaje de fin de curso a Italia.
El día 22 salimos a las cuatro de la tarde desde Utiel, en dirección Valencia y desde allí cogimos un un avión hasta Trieste, era un pequeña ciudad cerca del mar Adriático; el hotel en el que nos alojabamos no era muy lujoso, sino todo lo contrario. Después de pasar una noche espantosa del calor que hacía, cogimos un autobús hasta Venecia, la cual vimos muy por encima ya que no teníamos demasiado tiempo; nos dibidimos en grupos y cada uno fueron a diferentes sitios, yo me fuy con algunos de mis amigos y tras visitar los lugares más importantes de la ciudad, nos subimos en una Gondola, en la cual vimos todas las estupendas callejuelas de agua salina que se adentraban por los rincones más inóspitos de esta magnífica ciudad.
Al día siguiente, fuimos a visitar Florencia, que fue una de las ciudades que menos me gustó de Italia, y por esa razón no le voy a dar mucha importancia a su visita. Después de "descansar por la noche", si se puede llamarlo así, cogimos un autobús hasta Roma, en esta ciudad estuvimos casi dos días, uno para ver el casco antiguo de Roma y otro para ir a visitar la Ciudad del Vaticano, esta me impresionó mucho, pero una de las cosas con las que más me quedé sorprendido, fue con la capilla asistina; es una obra de arte con mayúsculas, ya que un solo hombre como ha sido Leonardo Da Vinci, fue capaz de pintar y decorar una habitación enorme en solo 8 años, lo cual es un logro. La pintura que más me gustó fue la que está situada en el centro de la capilla, os la voy a describir un poco. En esta imagen, aparece un hombre semidesnudo intentando alcanzar a Dios, sus dedos se quieren juntar pero nunca lo consiguen, y es que Leonardo, supo plasmar en esa pintura el sentido religioso de la vida.
Bueno, esta es la última visita oficial que realizamos en Italia; es un país que me ha gustado mucho y probablemente volveré a visitar alguna vez en mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario