Seguidores del Blog.

martes, 8 de marzo de 2011

FUTBOL PARA SENTIRSE LIBRES.

Azadeh es una chica que vive en Afganistán, ella es capitana de un equipo de futbol femenino en su país. La gente cuando la ve jugar a al futbol, se le queda mirando ya que ella se quita el belo porque le molesta para jugar al futbol; pero ella no les hace caso ya que no le importa lo que piensen los demás. Algunos vecinos y familiares le dicen a la familia que como le permite jugar al futbol a su hija, porque para ellos es una falta de respeto a su religión.
En Afganistán hay muchas limitaciones para crear equipos femeninos ya que es un tipo de religión que piensa que la mujer solo sirve para tener hijos y servir al hombre; Azadeh, cuando se reune con su equipo para jugar al futbol tiene que hacerlo en recintos cerrados o en patios con muros muy altos para que los hombres no las vean; habeces su entrenador les obrece el patio de su casa para entrenar, simplemente lo hacen en un pabellón cerrado al público; además de todas estas limitaciones, las componentes del equipo tiene que jugar con manga larga y pantalón largo.
Azadeh, tiene miedo de que las cosas no avancen y que cuando cumplan los 20 años tengan que casarse y dejar el equipo; por eso, Azadeh desea irse a estudiar a Alemania, este, es el primer país que introdujo en su país el futbol femenino, trayendo camisetas,etc.
También desea ir a Irán, porque allí iba con su primo de pequeña y jugaba al futbol con más libertad y si alguien la miraba, su primo le dejaba un trozo de tela y se cubria el pelo para parecer chico y poder seguir jugando.
En mi opinión, Azadeh es muy valiente tras enfrentarse a mucha gente que está en contra del futbol femenino, ella quiere ser libre y aunque su país aprueba el futbol femenino, todavía hay muchos inconvenientes. Este texto, me recuerda a una película que vi hace mucho tiempo, "Yo quiero ser como Beckham". Esta película trataba sobre una chica indú, que vive en el Reino Unido y desea ser como Beckham, una jugadora profesional de futbol femenino; sus padres se oponen a ello pero al final, comprenden que es su sueño y la dejan marchar a EE.UU, donde seguirá sus estudios y será la jugadora de uno de los mejores equipos estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario