
Este libro trata sobre el Tour de Francia de 1924, en el interviene 157 ciclistas de todas las categorías. Llega un momento que los corredores están agotados ya que unos piensan que no reciben el dinero suficiente por tanto esfuerzo y otros que no hay que hacerlo por dinero, sino por gusto, para no defraudar a sus fans y seguir con la bicicleta a todos los sitios, consederándola su mujer.
Aunque se los corredores se caigan, se vuelven a levantar y lo que más me sorprende de ellos es la fuerza de voluntad que poseen y se enfrentan a un monton de adversidades que la vida les da; por ejemplo, durante el mes que dura la carrera, no pueden quitarse la ropa que llevan puesta, ya que si se la quitan, terminan descalificados y aunque haga frío o calor, tienen que aguantarse si quieren ganar la carrera. LOs corredores no descasan casi nunca, ya que de día hasta de noche, haga frío o calor, los corredores tienen que sacarfuerzas de dentro para ser más fuertes psicológicamente y no rendirse nunca.
Al final de la carretera ya no quedan casi fuerzas, por lo que muchos de lo corredores que empezaron el Tour de Francia, terminan abandonando la carretera o por alguna cuestión como roturas de piernas, accidentes con los coches, etc. por lo que quedan poco menos que 60 ciclistas, Ugaglia y Huot son arrollados por unos vehículos, por lo que no consiguen llegar a la meta.
El ganador del Tour de Francia de 1924 fue Ottavio Bottecchia (1894-1927), con 32 años de edad de nacionalidad italiana y fue el primer italiano en ganar el Tour de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario