Seguidores del Blog.

jueves, 2 de junio de 2011

¿DÍA DE DEPORTE O DE DEBATE?

Este jueves, hemos realizado un juego en el cual cada uno teníamos que recorer un circuito lo más rápido posible, compitiendo con uno de tus compañeros.
En el circuito había muchas pruebas como: saltar unas barras con los pies juntos, depués, teníamos que realizar un zig zag en el cual teníamos que tocar con una mano los conos y llegar hasta un banco en el que teníamos que saltar de lado a lado con los pies juntos, si realizabas menos de cinco saltos estabas eliminado; posteriormente, debias realizar también un zig zag en el que con una pelota, tenias que llegar hasta unos conos y llegar antes que tu compañero para no estar eliminado.
Después de realizar todos este circuito, se abrió un debate en el que la primera pega fue la injusticia del juego, ya que a uno de nuestros compañeros, le tocó realizar el circuito indibidualmente, en vez de por parejas teniendo así el tiempo que deseara para realizar esta.
Otro de los puntos del debate, fue que a varios compañeros les tocó competir con el sexo contrario, por esta razón los chicas, principalmente se quejaban, ya que, durante todos los cursos de educación física a las chicas se les ha pedido menos esfuerzo que a los chicos, simplemente porque se cree que tienen menos capacidad física. Por otro lado, se debatió que algunos, a la hora de hacer el circuito, pasaban por alto varios pruebas, por ejemplo, la de saltar el banco de lado a lado por miedo a que se hicieran daño. Al igual que esta situación, a muchas personas no les parició bien que solamente se contara quien llegaba antes, y no se tuviera en cuenta el esfuerzo, ya que creíamos que a las personas que pasaran la prueba tendrían una compensación en la nota de clase, y a los que no la pasaran se les bajaría la nota. Pero al final Jorge decidió que lo mejor es que esta actividad no contara como nota de clase, sino que el tendría en cuenta los esfuerzos de cada uno.
Por lo demás, me pareció una actividad muy divertida y de la que se pueden exraer muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario